¿Quiénes Somos?

La Asociación Nacional de Criptomonedas es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a los sectores del público en general, relacionados con las actividades de minado, intercambio y aceptación de criptodivisas en Venezuela.
Nace el 22 de marzo de 2018.
José Ángel Álvarez y Juan Carlos Delpino fueron sus fundadores.

NUESTRA MISIÓN

Organizar, asesorar, capacitar y unificar a los sectores públicos y privados relacionados con las actividades de minado, intercambio y aceptación de cripto divisas en el territorio nacional.

Convertirnos en referencia a nivel nacional e internacional en los temas vinculados al ecosistema de las criptomonedas como medio para alcanzar la democratización y optimización del sistema financiero venezolano.

1. Lograr el reconocimiento y aceptación de las criptomonedas a nivel nacional.

2. Propiciar la creación de políticas y lineamientos para la correcta adopción del uso de criptomonedas en todos los sectores de comercio tanto electrónico como tradicional.

3. Crear comisiones de enlace permanente entre el sector público y el privado para promover el uso de las criptomonedas.

4. Asesorar a los mineros en técnicas de optimización de recursos para alcanzar la máxima eficiencia de consumo energético de sus equipos.

5. Lograr que Venezuela se convierta en un polo de desarrollo y referencia mundial en el sector de servicios financieros, utilizando la tecnología de la información y las telecomunicaciones (FINTEC).